La mejor manera de actuar frente al acoso sexual callejero - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

La mejor manera de actuar frente al acoso sexual callejero

 


Con excusa de la Semana Mundial Contra el Acoso Callejero, nos pareció importante compartir con ustedes cómo el movimiento mundial Hollaback! recomienda actuar frente a una situación de este tipo en la calle.

Hablamos de algo por lo que prácticamente todas las mujeres hemos pasado, pero frente a la que pocas sabemos cómo reaccionar. Desde esta organización, entienden que por cuestiones de seguridad muchas veces lo mejor es quedar callada y evitar la situación. Pero desde su lugar, consideran que la idea de que las mujeres no podamos reaccionar frente a una situación de acoso callejero, nos deja en una situación extremadamente desfavorable, ya que el acosador sabe que no hay ninguna consecuencia y continúa haciendo lo mismo.

Cada una puede tomar la decisión y evaluar cuál es la mejor forma de contestar - o no- a un acosador. Acá te contamos algunas ideas de Hollabak! para dirigirse a un acosador.


1. Lenguaje corporal

El cuerpo dice mucho más de lo que pensamos. Demostrá firmeza, y hablale al acosador en voz fuerte y clara mirándolo a los ojos. Demostrate segura y fuerte, desde el tono de voz hasta la postura y movimientos.

2. Plena seguridad

Si te demostrás firme y confiada -aunque no lo estés- es eso lo que vas a lograr transmitir. Demostrá calma, seguridad y seriedad.

3. No sos responsable

Nada de andar pidiendo disculpas. Demostrá firmeza y decile basta.

4. Punto final

No te pongas a conversar ni razonar con él. Demostrale que no estás interesada en lo que tiene para decir. Planteá tu postura y retirarte.

5. Bajo control

Es importante que siempre mantengas la calma. No insultes ni grites, siempre demostrá autocontrol para evitar provocar violencia en el acosador.

6. El éxito

Si dijiste lo que tenías ganas de decir y ya querés irte, hacelo. Vos elegís cuándo terminar la situación para sentir que el éxito es tuyo.
La clave está en saber que el acoso callejero no es responsabilidad nuestra y que por supuesto no puede quedar impune. Demostrale al acosador que está equivocado y pedí ayuda en caso de necesitarlo. Estos son algunos de los consejos del movimiento Hollaback! para terminar con el acoso sexual callejero. ¿Qué te parecen?


No hay comentarios:
Write comentarios