Marcharán en París contra el terrorismo - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Marcharán en París contra el terrorismo

 


Presidentes y ministros de Europa se unirán a una manifestación contra el terrorismo convocada en París para el próximo domingo.

Angela Merkel, David Cameron y Mariano Rajoy, entre otros, confirmaron su asistencia a la marcha en contra del terrorismo y en rechazo al atentado que cimbró a la capital francesa el miércoles pasado y que hasta el día de hoy dio mucho de qué hablar.

Será una importante señal de la amistad franco-alemana que nos une", afirmó la canciller alemana Angela Merkel, para añadir que le había confirmado personalmente su asistencia al presidente de Francia, François Hollande.
Europa entera está "al lado de Francia", prosiguió Merkel en ese acto, donde reiteró su condena del "bárbaro atentado" contra la publicación satírica "Charlie Hebdo".

La libertad es un elixir de vida que se debe defender. Hay que proteger la dignidad del ser humano", declaró la canciller, para llamar a continuación a "levantar la voz, cuando se atacan los valores de la democracia".
Merkel y el presidente francés tenían previsto mantener el próximo domingo un encuentro informal en Estrasburgo, que fue cancelado este mismo viernes a raíz del atentado de París y la alarma terrorista en toda Francia.
Por su parte el primer ministro británico, David Cameron, dijo a través de su cuenta de Twitter que "ha aceptado la invitación del presidente Hollande de sumarme a la manifestación de unidad en París este domingo, para celebrar los valores que sustentan 'Charlie Hebdo'".

Asimismo el primer ministro italiano, Matteo Renzi, también publicó en su cuenta de Twitter que "el domingo estaré con Hollande en París".

No permitiremos que el miedo nos cambie", añadió.


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asistirá el próximo domingo para expresar la total solidaridad de España, que el jefe del Gobierno ya trasladó en un telegrama al presidente francés, Francois Hollande, en el que expuso también su disposición a colaborar en todo lo necesario para luchar contra el terrorismo.

En un mensaje en Twitter, Rajoy confirmó esta misma tarde que estará el domingo en París, "apoyando al pueblo francés".

Europa unida contra el terrorismo

Partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil francesa convocaron una gran manifestación en París el próximo domingo en homenaje a las víctimas del atentado de ayer contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".

La marcha inicialmente debía celebrarse el sábado, pero el gabinete del primer ministro, Manuel Valls, señaló que se había pospuesto un día para "garantizar las mejores condiciones de movilización y de seguridad".

Esta tarde se celebra una reunión de partidos de izquierda y de centro para organizarla.
Nicolas Sarkozy, presidente del primer partido de la oposición, la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP) y anterior jefe del Estado, señaló que se sumaría a la convocatoria "si se dan las condiciones", tras ser recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, François Hollande.

También está por ver la participación del ultraderechista Frente Nacional (FN) en la que ya se ha bautizado como "marcha republicana", que cubrirá el recorrido entre la plaza de la República y la de la Nación.

Por su parte, el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM, órgano de representación ante el Estado de las organizaciones de credo islámico) pidió a sus fieles que acudan "masivamente" a la manifestación del domingo.



No hay comentarios:
Write comentarios