Enfermero alemán mata a 30 pacientes gravemente enfermos - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Enfermero alemán mata a 30 pacientes gravemente enfermos

 


Enfermero alemán reconoció haber matado a 30 pacientes en cuidados intensivos.

Un enfermero, juzgado desde hace varios meses por un tribunal alemán, reconoció haber matado a unos 30 pacientes gravemente enfermos, hospitalizados en cuidados intensivos, según el testimonio de un experto que declaró este jueves en el juicio contra el profesional.

El juicio, que comenzó en septiembre en un tribunal de Oldenburgo, Alemania, busca esclarecer si Niels H., de 38 años, es responsable del los asesinatos de tres pacientes e intentos de asesinato de otros dos, a los que habría inyectado sobredosis de medicamentos cuando se hallaban en cuidados intensivos.

Además de estos cinco casos, el enfermero, que ya fue condenado a siete años y medio de prisión en 2008 por intento de asesinato, está bajo sospecha de ser responsable de varios otros homicidios.

Este jueves, el caso dio un vuelco luego que un psiquiatra que lo entrevistó en cuatro ocasiones en enero y el febrero del año pasado, dijera que el acusado le había confesado cerca de 30 homicidios a pacientes que estaban ingresados en una clínica de Delmenhorst. 

Sin embargo, legalmente el testimonio no se trata de una confesión con validez jurídica, ya que las declaraciones no fueron emitidas por el propio acusado frente al tribunal, precisó el funcionario.

Según el psiquiatra, el acusado también admitió haber administrado sobredosis de medicamentos a otros 60 pacientes, aunque éstos sobrevivieron.


No hay comentarios:
Write comentarios