Detienen a "El 200" en DF; es el jefe de "Los Zetas" en Sonora - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Detienen a "El 200" en DF; es el jefe de "Los Zetas" en Sonora

 


Acompañado de cuatro escoltas, se dará a conocer su situación jurídica durante los próximos días.
Juan Omar Borbolla Figueroa, quien es líder de Los Zetas en Sonora, fue detenido este domingo en la Ciudad de México en compañía de cuatro escoltas armados y quienes circulaban a bordo de dos vehículos.

Borbolla Figueroa operaba en Ciudad Obregón y Hermosillo, sin embargo, se ocultaba en la capital del país por disputas con grupo antagónicos que pretendían asesinarlo para saldar la pugna por el control de la plaza en Sonora.

Se le acusa de dirigir actividades ilícitas como secuestros, extorsiones, venta de drogas y ajustes de cuentas, además negociaba con otras organizaciones y promovía nuevas rutas para el tráfico de la droga. A él se le responsabiliza del alto índice de violencia en los municipios sonorenses citados.

"Reclutaba sicarios para reforzar su estructura operativa en Sonora y pretendía trasladarse hasta ahí para iniciar agresiones contra grupos enemigos en Ciudad Obregón, Hermosillo y Nogales", detalla la Segob en un comunicado.

En su captura participó la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

El detenido quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada.


No hay comentarios:
Write comentarios