Periodistas exigen a edil de Chilapa "respeto irrestricto a la libertad de expresión" - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Periodistas exigen a edil de Chilapa "respeto irrestricto a la libertad de expresión"

 


Luego de que el mismo los acusara de acoso en su contra, por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Un grupo de reporteros de Chilapa, Guerrero denunciaron que el alcalde Francisco Javier García González, les pidió que no se metieran con él, tras publicar sobre actividades ilícitas en las que estaría involucrado.

A través de una carta abierta, los reporteros: Beatriz Angélica García Villares, Eduardo Yener Santos, Arturo de Dios Palma Ocampo, Luis Daniel y Gustavo Alberto Nava Jiménez, denunciaron en diferentes medios su situación.

Los periodista piden que autoridades gubernamentales propicien el respeto a sus derechos, sobre todo el ejercicio a la libertad de expresión, de prensa y al secreto profesional, frente a la inseguridad y los riesgos que implica su profesión en la localidad.

Los reporteros informan que durante la tarde del 7 de enero en la comunidad de Nejapa, tras concluir una entrevista colectiva, el edil de Chilapa les reclamó la razón de continuar su acoso hacia él, por presuntos nexos con la delincuencia.

La aludidos respondieron que información publicada el 17 de diciembre de 2014 y en un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. del 3 de diciembre de 2014, se revela una lista de alcaldes coludidos con el narco, donde está incluido.
"Como amigo, les sugiero que no sigan publicando esas cosas; se los pido como amigos porque yo hasta el momento nunca me he metido con ustedes"
Los reporteros señalaron que podía efectuar su aclaración con las fuentes de donde provino la información, tras lo cual señalaron que "por ninguna circunstancia como periodistas permitiremos que se condicione nuestra labor (...) nuestra ética y los hechos mismos, nos podrá indicar qué publicar y qué no", finaliza la misiva.

Con información de El Universal

No hay comentarios:
Write comentarios