Sin tener que trabajar familiares de líderes del ISSSTE reciben más de 4.5 mdp al año - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Sin tener que trabajar familiares de líderes del ISSSTE reciben más de 4.5 mdp al año

 



Quienes gozan del estatus de “comisionados” con licencia, dejan de acudir a sus puestos de trabajo en el ISSSTE, no obstante el instituto sigue pagando sus salarios

Ciudad de México.- Por lo menos cinco integrantes del actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), el cual dirige Luis Miguel Victoria Ranfla, además de tres ex líderes de dicha organización, han pedido licencia al instituto para que al menos una veintena de familiares y personas allegadas realicen una “comisión sindical”, lo que significa que no tienen la obligación de presentarse a sus centros de trabajo, pero si perciben un salario.

De acuerdo a una nota publicada hoy en el portal del diario El Universal, los salarios de dichos líderes, de sus hijos, nueras y esposas, representa un gasto anual de 4 millones 583 mil pesos para el ISSSTE.

De acuerdo con el artículo 65 de las Condiciones Generales de Trabajo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorga, a solicitud del sindicato, “licencias con goce de sueldo” hasta por cuatro años a los integrantes del CEN, a las comisiones nacionales del sindicato y a los integrantes de los comités ejecutivos seccionales.

Esto quiere decir que quienes gozan del estatus de “comisionados” con licencia, dejan de acudir a sus puestos de trabajo en el ISSSTE, no obstante el instituto sigue pagando sus salarios y ellos se dedican, según los estatutos, a hacer trabajo sindical, aunque éste no sea especificado al momento de solicitar dichas licencias.

Actualmente, el ISSSTE tiene otorgadas mil 897 licencias a empleados de 20 estados en todo el país, para que realicen “tareas sindicales”, según la respuesta que dio dicha institución a una solicitud de información.

En este ejército de comisionados se encuentran enfermeros, odontólogos, médicos generales, laboratoristas y hasta cocineros de hospitales, quienes no acuden a las clínicas o unidades a prestar sus servicios.

Cabe destacar que el ISSSTE es la séptima fuerza de trabajo a nivel nacional, ya que en él laboran unas 100 mil personas, de las cuales 75% son sindicalizadas, además de que es el cuarto receptor de recursos federales.

Con información de El Universal

No hay comentarios:
Write comentarios