El anticonceptivo más efectivo es el que nadie usa por miedo - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

El anticonceptivo más efectivo es el que nadie usa por miedo

 



El dispositivo intrauterino (DIU) es una pequeña pieza en forma de T, insertada en el útero que emite ya sea progesterona o cobre, ambos hostiles al esperma. Es extremadamente efectivo, con menos de un embarazo de 100 mujeres, a diferencia de los 9 embarazos de 100 mujeres que usan la pastilla anticonceptiva.
  
¿Entonces por qué casi nadie lo usa? Al DIU lo ha perseguido una mala reputación desde hace décadas, todo culpa del modelo Dalkon Shield que salió en 1970 y no tuvo muy buenos resultado. Los que existen hoy en día son increíblemente seguros.
Éstos son algunos de los mitos que se siguen escuchando (y creyendo) acerca del DIU al día de hoy, nosotros te contamos la verdad:
Mitos y Verdades
 
1.      Mito: Sólo puedes usar el DIU si has tenido hijos/estado embarazada/casa.
Verdad: El DIU es una gran opción para personas de todas edades que quieran prevenir embarazo. No necesitas haber tenido hijos antes para usarlo. 

2.      Mito: Es difícil volverse a embarazar después de remover el DIU.
Verdad: Si ya no se quiere usar se puede remover en cualquier momento por un médico. Una vez fuera puedes embarazarte de inmediato. Es un método 100% reversible, no causa infertilidad de ningún tipo. 

3.     Mito: Durante el sexo el DIU puede causar dolor o incomodidad.
Verdad: Si es insertado correctamente por un doctor el DIU no causará ningún tipo de dolor ni se moverá. Sin embargo es completamente normal experimentar cólicos durante las primeras 24 a 48hrs, mientras el organismo se ajusta. Después de eso uno se olvida que lo lleva puesto. Si por algún motivo se siente durante el sexo se debe acudir para acomodarlo correctamente. 

4.     Mito: Son peligrosos.
Verdad: Son una opción muy segura para las mujeres. Existe menos de un 2% de propabilidad de una complicación seria. 

5.     Los DIUs incrementan el riesgo a enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Verdad: En realidad estudios demuestran que pueden ser benéficos. Ayuda a proteger de algunos tipos de cáncer, incluyenco cáncer cervical. Es importante mencionar que no protege contra el SIDA, por lo que es importante utilizar un condón.


No hay comentarios:
Write comentarios