En el patio de un hospital dio a luz mujer indígena - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

En el patio de un hospital dio a luz mujer indígena

 



Una mujer que llegó a solicitar los servicios del Centro de Salud del municipio de Jalapa de Díaz, dio a luz en el patio de la institución al no ser atendida por el personal.

El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre cuando, de acuerdo con los testimonios ofrecidos, la paciente de origen mazateco llegó al mediodía a la clínica y durante dos horas solicitó atención médica porque su bebé iba a nacer.

Según los testigos, el personal del hospital, que dirige el médico Adrián René Cruz Cabrera, ignoró a la mujer que inició el trabajo de parto en el patio. Una imagen de la mazateca, que muestra el momento en que el producto es expulsado sin los cuidados necesarios.

La presidenta municipal de Jalapa de Díaz, Silvia Flores Peña, confirmó las condiciones en que la mujer dio a luz. Aseguró que tanto la madre como el bebé se encontraban en buen estado de salud.
En entrevista telefónica, dijo que ella no estaba en el municipio el día de los hechos, pues había ido a la ciudad de Oaxaca, y que regresó este jueves, por lo que no tenía el nombre de la mujer ni el lugar en al que fue llevada.

Dijo que el caso lo atendió la regidora Silveria Mata Correa, pero que vive en una zona en la que no hoy teléfonos, por lo que no le han dado el reporte final. Aseguró que una vez que el municipio se enteró del suceso, intervinieron para que los médicos brindarán atención a la mujer y al recién nacido.
Explicó que no es la primera vez que ocurre una situación como esta, pues hace mes y medio otra mujer alumbró sin que los médicos le brindarán la atención debida a la parturienta.

Dijo que el Centro de Salud se encuentra en paro laboral, "por motivos políticos" y que aunque ella ha presentado quejas en la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec, no han tenido una respuesta, por lo que advirtió que llevará el reporte al Secretaría de Salud de Oaxaca, que encabeza Germán Tenorio.
Añadió que documentará ambos casos y que "el lunes o martes" acudirá a la ciudad de Oaxaca para exigir se esclarezca el caso.

Por su lado, el subsecretario de Salud en Oaxaca, Maurilio Mayoral, explicó que el parto fortuito es un hecho que ocurre constantemente en la medicina "el problema sería que la hubiesen rechazado, habría que investigar que pasó y esa sería la parte que nos toca, saber qué ocurrió".
Dijo que "hay un gran porcentaje de partos que ocurren en el metro, en los aviones, los carros, y muchos sitios, ya que no se puede prever el desarrollo de un parto".

En julio pasado, los empleados adscritos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud hicieron paros escalonados en demanda de la reubicación de áreas de Trabajo en la región de Tuxtepec.

Durante este paro, en agosto pasado ocurrió el cambio en la dirigencia del sindicato estatal y con ello se planteó levantar los paros, lo que no ocurrió.

No hay comentarios:
Write comentarios