No hagan negocios con México un sistema de justicia corrupto - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

No hagan negocios con México un sistema de justicia corrupto

 


 El empresario estadunidense de bienes raíces, Donald Trump, subió ayer el tono de su disgusto por el triunfo del cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu y su película Birdman en la entrega número 87 de los premios Oscar del domingo pasado, al señalar ayer en su cuenta de Twitter que “fue la noche de México porque es la nación que más estafa a EU”.
 
El magnate de los bienes raíces, conocido por sus comentarios cáusticos que incluyen el poner en duda el lugar de nacimiento del presidente estadunidense Barack Obama, agregó en otro tuit: “tengo una demanda ganada en las corruptas cortes de México, y no he podido hacerla efectiva. ¡No hagan negocios en México!”, remató el empresario. 


Bajo este contexto, en 2009 Trump estuvo involucrado en una demanda colectiva de ciudadanos de California, por un presunto fraude en donde el proyecto Trump Ocean Resort Baja habría desaparecido 32 millones de dólares, antes de abandonar la construcción que inició desde 2006 sin reintegrar pagos a los inversionistas de la Unión Americana.


El lugar está en Tijuana, sobre la carretera panorámica que lleva de esa ciudad a Rosarito, unos 20 kilómetros al sur de la frontera estadunidense.


Incluso, durante un programa de la cadena Fox News, Trump aprovechó los reflectores para insistir en su desacuerdo con la votación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU, de la que dijo es demasiado liberal.


“Fue una gran noche para México, como siempre. Este tipo (Iñárritu) se la pasaba poniéndose de pie varias veces. Dije: ¿qué hace? Se está llevando todo ese oro ¿Tan buena estuvo (la película)? No escucho eso. Pero fue ciertamente una gran noche para ellos”, afirmó Trump, quien externó su interés por contender por la Presidencia de su país.


Birdman, la cinta dirigida por González Iñárritu, obtuvo cuatro estatuillas: mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor fotografía.


En su discurso de agradecimiento al recibir el Oscar como mejor director, González Iñárritu dedicó el galardón a los mexicanos, y agregó: “Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos; a la generación de inmigrantes que están viviendo en este país, para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes. México tiene talento y esta noche ha quedado demostrado”.

No hay comentarios:
Write comentarios