Convoca a la prensa internacional por rumores de muerte de Fidel Castro - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Convoca a la prensa internacional por rumores de muerte de Fidel Castro

 


Este jueves se cumplió un año de la última aparición del líder de la revolución cubana Fidel Castro, debido a su ausencia los rumores sobre su posible muerte no han cesado por lo que las autoridades de la isla convocaron a la prensa nacional e internacional para este viernes 9 de enero.

Las sospechas de su fallecimiento se deben a su notoria ausencia en los grandes acontecimientos que ha vivido Cuba en los últimos días, como la llegada a la isla de los espías liberados por Estados Unidos tras el anuncio del inicio de las relaciones entre Washington y La Habana.

Según informa América TV, a esta ausencia se le suma la declaración de diferentes testigos de que se han estado reparando las calles y avenidas que conducen al cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, donde está el panteón de las Fuerzas Armadas y José Martí.

Por su parte, el Diario de Cuba indicó el Gobierno cubano no permite el paso de personas en la zona del dicho cementerio donde se supone estará la tumba de Castro.

Una fuente consultada por el medio sostuvo que “no hay información sobre si la tumba está terminada, pero debe estarlo, porque despejaron la zona, después de tantos meses cerrada”.

El exilio cubano en Miami ha detectado “tensión” entre familiares próximos a Fidel Castro y “círculos militares” en Cuba por los numerosos comentarios que se han desatado en las últimas horas sobre la muerte del ex presidente cubano.

Éstas indicaron a una agencia internacional de noticias que algunas “autoridades locales” en Florida se han puesto en contacto con organizaciones del exilio para averiguar qué hay de cierto en los rumores que se propagan desde primera hora por las redes sociales.


No hay comentarios:
Write comentarios