6 sencillos consejos para bajar la ‘pancita’ post-fiestas - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

6 sencillos consejos para bajar la ‘pancita’ post-fiestas

 


Luego de un maratón gastronómico que inició en septiembre, con la celebración de las fiestas patrias en México, pasando por el Pan de Muerto y el chocolate caliente de Día de Muertos y terminando con el atracón navideño que finalizó con la Rosca de Reyes muchas personas subieron unos kilos de más.

Este incremento en el peso es más notorio en el área abdominal, también llamada panza. Se trata de una zona que cuesta bastante trabajo reducir. Por ello te damos 6 recomendaciones para regresar a tu peso ideal que te hará sentirte y verte mejor.
 1. Duerme bien



Si eres un adicto al trabajo, detente. Cuando no duermes bien terminas comiendo más, al estar cansado produces más ghrelina (hormona que da lugar al aumento del peso corporal y la adiposidad al estimular ciertas neuronas hipotalámicas que provocan aumento del apetito) lo que te hace comer más azúcar y alimentos ricos en grasas “malas”.

De acuerdo con la colaboradora del revista Forbes Jennifer Cohen, no dormir lo suficiente también puede afectar la producción de hormonas, el incremento de los niveles de cortisol (hormona liberada como respuesta al estrés) causa a su vez sensibilidad insulínica, principal razón de la grasa abdominal.

Un buen descanso de 7 horas es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo.

2. Ejercita todo tu cuerpo

Sí, puedes hacer 50, 100 o hasta 200 abdominales al día, pero eso no ayudará mucho si tienes una gruesa capa de grasa en el abdomen, pues los resultados no se notarán.

Lo mejor es hacer ejercicios que impliquen el uso de varios músculos y cardiovascular (como bicicleta, caminadora o elíptica, por ejemplo). Cohen recomienda hacer planchas (mantener tu cuerpo como si hicieras lagartijas pero sin bajar hacia el piso y sostenerte no con las palmas de las manos sino con los antebrazos) mantén la posición 30 segundos y repite 3 o 4 veces.



 3. Controla tu consumo de azúcar

 
Según Jennifer un buen abdomen requiere un 80 por ciento de alimentación saludable. Come proteínas (carne, huevo, etc.), verduras y granos enteros y reemplaza los malos hábitos de comer entre comidas dañinas con otras más sanas. Agrega especias para darle más sabor a tu comida y que no te sepa insípida.

4. Toma vitamina C

Todos tenemos episodios de estrés en nuestras vidas. Pero recuerda que si no lo sabes controlar detrás de él viene el cortisol. La vitamina C te ayuda a balancear los niveles de cortisol además de que te protege contra enfermedades como la gripa.

 La vitamina C también es esencial para crear carnitina (amina cuaternaria sintetizada en el hígado, los riñones y el cerebro; la deficiencia de ella conduce a una disminución sustancial de la producción de energía y al aumento de masa del tejido adiposo) que te ayuda a convertir la grasa en energía.

5. Las grasas no son tus enemigas

“Se necesita grasa para quemar la grasa”, dice Cohen. De acuerdo con la colaboradora de Forbes es el azúcar y no las grasas lo que más daña tu cuerpo.

Claro, si comes una quesadilla o una empanada frita indiscutiblemente se verá reflejado en tu abdomen pues son grasas “malas”. Las grasas buenas, como el Omega 3, las encuentras en los pescados (principalmente el salmón), el aguacate y los frutos secos como las nueces y las almendras. Estos alimentos están llenos de nutrientes que te mantendrán satisfecho durante el día.

6. Relájate


Respirar tranquilamente y despacio es una de las cosas que nos ayudan a mantenernos en calma y que además puedes hacer en cualquier lugar y ocasión.

Cuando empieces a sentirte tenso y estresado relaja tu respiración, inhala y exhala tranquilamente y verás que el estrés poco a poco empieza a desaparecer.

Recuerda, el estrés NO te ayuda a tener un abdomen plano.

No hay comentarios:
Write comentarios