El chocolate mejora la memoria - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

El chocolate mejora la memoria

 


Una investigación de la Universidad de Columbia, publicada en la revista Nature Neuroscience, dio a conocer el vínculo entre los flavonoides del cacao y el deterioro cognitivo relacionado con la edad. 


Estos flavanoles, que se encuentran en casi todas las plantas, son parte de un grupo de sustancias conocidas como bioflavonoides. Eran conocidos inicialmente como vitamina P y se indentificaron por primera vez por el ganador del Premio Nobel, el científico húngaro Albert Szent-György


Hasta la fecha, más de 4,000 flavonoides individuales han sido identificados y, aunque nuestra comprensión de su papel en la salud humana sigue evolucionando, sabemos que la mayoría actúan principalmente como antioxidantes. Este término se utiliza ampliamente, pero vale la pena que recordemos lo que es un antioxidante. 

Si bebes demasiado alcohol podrías tener problemas de memoria en la vejez.
Los electrones, diminutas moléculas en todos nosotros, se equilibran de forma natural, pero cuando están viajando en solitario pueden ser momentáneamente perjudiciales para las células y los tejidos. Los electrones separados son conocidos como radicales libres, y vienen más a menudo en la forma de O2. Por lo tanto, las sustancias que potencialmente pueden neutralizar estos radicales libres se llaman antioxidantes, ya que actúan contra las células de oxígeno. 


Los participantes en el ensayo de la Universidad de Columbia en cuestión recibieron una de dos bebidas de cacao especialmente preparadas, una con 900 mg de flavanoies y uno con sólo 10 mg. Los posibles beneficios de los flavonoides se mostraron mucho más en el grupo que recibió la bebida más potente.


¿Por qué no te acuerdas de lo que soñaste?
Mientras que los investigadores advirtieron que el producto no era el mismo que el chocolate, pero los resultados, sin duda, serán extendidos para proporcionar algunos titulares dramáticos sobre la posibilidad de que el "chocolate podría vencer a la demencia". El problema es que el procesamiento del cacao para el chocolate (ya sea sólido o en forma líquida) puede eliminar la mayor parte de los flavanoles. 


Además, vale la pena recordar que los flavanoles en sus muchas formas también se pueden encontrar en otra parte; catequinas del té verde, blanco y negro; en el apio y el perejil







No hay comentarios:
Write comentarios