Niña muere tras ser obligada para hacer ejercicio - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Niña muere tras ser obligada para hacer ejercicio

 



El Consejo de Estado condenó al Distrito a pagar una millonaria suma, tras determinar la responsabilidad del profesor que dio la instrucción a la niña.

En fallo dividido los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal Nibaldo Segura, Adalis  Oyarzún, Jaime Rodríguez, Juan Araya y Guillermo Silva, determinaron que el establecimiento educacional debe pagar la suma a los padres y hermano del joven que falleció producto de una crisis respiratoria que le provocó el sobre esfuerzo físico que implicó el realizar 30 abdominales en 30 segundos que le exigió su profesor.

El joven padecía asma, se había ausentado del colegio a raíz de una crisis de su patología base.
La sentencia rechaza el recurso de casación presentado por el establecimiento y ratifica la responsabilidad del colegio en la muerte del joven de 17 años.

El dictamen establece que “hubo negligencia por parte del profesor, de las autoridades y efectivos del colegio demandado en procurar los primeros auxilios al menor, lo que se ve refrendado con las condiciones en que operaba el  policlínico, evidenciando que, de parte de la demandada, sus autoridades, docentes y personal de servicio, se configuró una prestación insuficiente y deficiente del auxilio frente a la emergencia".

"Considera el tribunal de alzada que quedó demostrada la omisión del deber contraído por la parte demandada en virtud del contrato de educación y, por esa vía, se configura su obligación de indemnizar, la que se ve atenuada, pero no desvirtuada, por las omisiones de los padres de la víctima”, agrega la resolución.

La decisión se adoptó con el voto en contra de los ministros Oyarzún y Rodríguez, quienes fueron partidarios de acoger el recurso de casación y anular el pago del establecimiento al determinar que no hubo responsabilidad del colegio en la muerte del joven estudiante de 4° Medio.
La indemnización total a pagar se desglosa en $20 millones para Alejandro Canet Robles, padre de la víctima, misma suma para la madre Rosa Cáceres Rojas y $10 millones para Jaime Canet Cáceres,hermano del joven.



No hay comentarios:
Write comentarios