Bebe de un mes se salva de una explosion - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Bebe de un mes se salva de una explosion

 




Rateb Malis, una bebé siria de un mes, sobrevivió ayer  milagrosamente a la explosión de un barril cargado de explosivos que destrozó la casa de su familia en Duma.

Sus rescatadores,  un puñado de voluntarios,  la  elevaron al cielo como buscando "al Dios que ha besado a la niña”.
 Su padre, agradecido,  no se cansaba de mecer con cariño a su pequeño milagro, cuenta el diario español El Mundo.

Pese a que matar se ha tornado, por obra de la industria militar, en una fina obra de arte de la maldad, en Siria se está recurriendo también a la masacre.
"Unos separan la cabeza del tronco a machetazos; otros, rellenan de dinamita y metralla barriles de petróleo y los tiran desde helicópteros”, escribe el corresponsal del diario español  El Mundo, Luis Miquel Hurtado.

"Ciertamente estamos ante un  milagro, que simboliza la determinación de este pueblo tan castigado por la guerra de mantenerse firme, adelante, hasta q   ue caiga el Gobierno del presidente Al Asad”, sostiene Mahmud Barani, representante de los rebeldes en la ciudad de Duma.
Esta urbe, donde se libran intensos combates entre guerrilleros rebeldes y tropas del Ejército, parece abandonada a su suerte. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos "las violaciones a los principios elementales son una constante, siendo mujeres y niños los principales afectados”.
Falsos barriles de petróleo

Esta técnica es la que, dicen los vecinos de Duma, se usó para intentar matar a Rateb.
Puesto que los helicópteros militares no disponen de sistema de lanzamiento de bombas, y las ametralladoras  de que disponen no resultan suficientemente efectivas, en 2012 el presidente Bashar Asad optó por hacer un uso más mortal de ellos.

Según el  Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el lanzamiento masivo de barriles de explosivos mató a más de 500 vecinos en  la ciudad de Alepo a finales de diciembre.
Su efecto es devastador, similar al de los misiles SCUD. Pero son mucho más baratos, es decir, un producto tentador en manos de cualquier asesino.

Rateb ha sido inmensamente afortunada. No tanto las familias de los más de 11.400 niños que, según el Grupo de Investigación de Oxford, perdieron  la vida en los casi tres años de conflicto que llevan sufriendo.
Los menores que no mueren por las bombas, mueren de hambre. Siria ha perdido a su primera generación del siglo XXI.

La situación es de una gravedad tal que la ONU tuvo que pedir 6.000 millones y medio de dólares para atender a los cientos de miles de desplazados por el conflicto armado.

No hay comentarios:
Write comentarios