Los Riesgos Por Querer Ser Dios En La Tierra - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Los Riesgos Por Querer Ser Dios En La Tierra

 


En Siberia, los científicos tratan de reconstruir un ecosistema que se había perdido hace miles de años. En su estudio incluyeron alces, bisontes, caballos, bueyes almizcleros y renos en el “Parque del Pleistoceno”.

David Nogués-Bravo, director del Centro de Macroecología, Evolución y Clima de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), indicó que la “aplicación de la renaturalización ya está ocurriendo”.

Dicho estudio fue publicado en la revista “Current Biology” e indicó que es importante una investigación a fondo sobre las consecuencias de la modificación de los ecosistemas.
“Sin embargo, científicamente no estamos al tanto sobre sus consecuencias y nos preocupa la ausencia general de pensamiento crítico en torno a estos intentos a menudo muy caros de conservación.”

Daniel Simberloff, de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, aseguró que el peligro del fenómeno se destaca por “solo en algunas casos se puede encontrar evidencia de fuertes efectos en cadenas de los grandes mamíferos, mientras que otros ejemplos muestran solo efectos débiles o incluso inesperados, puesto que tienen consecuencias dramáticas y negativas.”

Los expertos creen que lo mejor sería explorar la viabilidad, adecuación y los riesgos del “juego de renaturalización” con especies extintas a través del estudio de los restos fósiles y su ADN en museos de todo el mundo.


No hay comentarios:
Write comentarios