Suspenden el lanzamiento de la cápsula no tripulada Dragon de SpaceX - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Suspenden el lanzamiento de la cápsula no tripulada Dragon de SpaceX

 


El lanzamiento de la cápsula no tripulada Dragon ha sido suspendido hasta este martes, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables en la zona de la base estadounidense de Cabo Cañaveral. 

El nuevo lanzamiento ha sido programado para las 08:10 GMT, según informó la NASA.
La compañía estadounidense SpaceX volverá a mandar a la Estación Espacial Internacional (EEI) su cápsula Dragon. RT les invita a disfrutar en vivo de cómo el cohete portador Falcon 9 despegará de la base espacial en Florida.

El vuelo de este 14 de abril, solo dos días después de que todo el mundo celebrara el Día de la Cosmonáutica, durará 38 horas. No se trata solo de un envío de carga de la NASA a la EEI, sino que será también un intento de que el innovador cohete reusable vuelva a nuestro planeta una vez cumplida su misión.

Será la tercera vez que el SpaceX trate de que su Falcon 9 regrese del espacio y aterrice sobre una plataforma flotante en el Atlántico. El primer intento, realizado en enero, resultó fallido cuando al cohete se le agotó el fluido hidráulico antes de lo previsto y, al no alcanzar el ángulo necesario, se estrelló y provocó una gran explosión.

La segunda tentativa, en febrero, fracasó debido a las condiciones climáticas: el Falcon 9 tuvo que amarar y se hundió en el océano. Para la compañía, lograr finalmente que el cohete portador aterrice con éxito forma parte de su investigación en la esfera de los cohetes reutilizables, que le permitirán reducir el costo de los vuelos espaciales.



No hay comentarios:
Write comentarios