Niña de ocho meses golpeada por su papá es atendida por siete pediatras - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Niña de ocho meses golpeada por su papá es atendida por siete pediatras

 


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dispusieron de un cuerpo de siete médicos pediatras, especialistas en diferentes disciplinas, para la atención de la niña de ocho meses de edad, que fue golpeada por su padre, al parecer con el propósito de asesinarla.
 
El secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, informó que el pronóstico clínico de la bebé es reservado, debido a la gravedad de la lesión cerebral ocasionada por los golpes.

Después de realizársele estudios de tomografía y resonancia magnética se obtuvo como diagnóstico daño neuronal severo; hay disminución del aporte de oxígeno al cerebro o la reducción mantenida del flujo sanguíneo cerebral al encéfalo (encefalopatía hipoxica isquémica)”.
La bebé es atendida en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso de los SSO, donde continúa en el área de cuidado intensivos, desde el 31 de marzo, cuando ingresó como hija de Angelina Manuel Cristóbal, originaria del municipio de Zacatepec, Sierra Norte, y residente de la zona conurbada de la capital.

El estado de salud de la pequeña es grave, pero mantenemos la esperanza de una evolución gradual”, refirió.
El área de Servicio Social de la institución pública refiere síndrome del niño maltratado, desnutrición severa, anemia del lactante y encefalitis.



Durante su hospitalización, resultado de las visitas del Sistema DIF Oaxaca, la agencia del Ministerio Público y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, la niña fue registrada con el nombre de Samantha Manuel Cristóbal, pues aún no contaba con un nombre.
Por su parte, el Sistema DIF Oaxaca está al pendiente de la evolución clínica de la niña.

Desde que el DIF se enteró de la agresión física a la bebé se intervino a efecto de garantizarle sus derechos, teniendo presente en todo momento el interés superior de ella”, comentó la directora de la institución, Fátima García León.
“En casos similares, el Sistema DIF vigila que se garantice el derecho a la salud y evitar otro daño; después se revisa la custodia”.

Asimismo, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo reiteró que urgió a la Procuraduría General de Justicia a garantizar las prerrogativas fundamentales de la pequeña Samantha.
La Defensoría confirmó que la bebé tiene fractura en el cráneo, costillas, además, de huellas en el cuello al intentar estrangularla.

Por su parte, la Procuraduría estatal informó que la autoridad judicial consignó el pasado martes a Virgilio Martínez Torres por los delitos de violencia intrafamiliar, cometido en agravio de Angelina y Samantha.

El pronóstico clínico de la bebé es reservado, debido a la gravedad de la lesión cerebral ocasionada por los golpes

Los cargos son lesiones calificadas con ventaja y traición cometido en agravio de Samantha, y abuso sexual agravado de otra niña. La Procuraduría confirmó que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del expediente penal número 62/2015, en contra de Martínez Torres, librada por el juez tercero de lo Penal, como probable responsable de dichos delitos.

El inculpado fue detenido e ingresado a la Penitenciaría del estado en Santa María Ixcotel desde el pasado fin de semana.

Martínez Torres fue consignado con antelación por los delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo, radicado en el Juzgado Segundo de lo Penal.

No hay comentarios:
Write comentarios