For dummies: todo lo que debes saber ambulante 2015 - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

For dummies: todo lo que debes saber ambulante 2015

 



La Gira de Documentales Ambulante 2015 ya dio inicio el pasado 29 de enero y celebra sus primeros 10 años. En esta ocasión recorrerá 12 estados de la República Mexicana.  

Puede ser que seas fan de antaño o que este año sea tu primer encuentro con este festival, si es así te dejamos esta breve guía para que entiendas de qué se trata.

¿De qué se trata?

El Festival Ambulante fue fundado en 2005 con el fin de apoyar y sobre todo difundir el cine en su modalidad de documental como una herramienta de transformación social. Esto de lo podemos agradecer a sus creadores Gael García Bernal, Diego Luna, Elena Fortes y Pablo Cruz.
 
Cada año este festival realiza una gira que pretende acercar este género a distintos lugares para acercar información y generar audiencias críticas.Como era de esperarse, en cada edición se han sumado cada vez más participantes, hoy Ambulante está conformado de casi 100 documentales que recorren más de 150 sedes que se encuentran en varios estados de México.
 
Ambulante no sólo lleva cine a sus sedes, también existen talleres, seminarios, teatro, páneles y todo tipo de encuentros entre los productores de una pieza y la audiencia, así como también el área de formación Ambulante Más Allá (AMA), cuyo objetivo es la capacitación de nuevos realizadores, brindando asesorías y becas. Algo importante a mencionar es que aproximadamente el 60% de sus actividades son gratuitas.

¿Cómo se come?


La edición número diez de la Gira Ambulante comenzó el 29 de enero en la Ciudad de México y concluirá el próximo 3 de mayo en Oaxaca. Además, durante el festival Vive Latino también podremos disfrutar de una selección especial de Ambulante. 
¿A qué sabe?
Como les decíamos la cartelera está integrada por cerca de 100 títulos de países como Uruguay, Rusia, Italia o México, que se distribuyen en 12 secciones: 

Ambulante más allá: Selección de trabajos de Ambulante Más Allá, proyecto de capacitación que fomenta y difunde la realización cinematográfica independiente para lograr que nuevos realizadores cuenten sus historias desde una perspectiva cultural y estética única.
 
Ambulantito: Programa de cortometrajes –documentales y animaciones– destinado principalmente a niños, adolescentes y jóvenes.
 
Dictator’s cut: Está dedicada a los derechos humanos, a la libertad de expresión, y a distintas problemáticas vinculadas a la censura.
 
Enfoque: Sección temática en la que se programan películas alrededor de un concepto o una propuesta fílmica particular. 

Imperdibles: Amplia variedad de actividades y presentaciones: obras de teatro, conciertos, instalaciones, presentaciones de documentales en vivo, autocinemas, talleres y proyecciones exclusivas.
 
Injerto: Obras realizadas por artistas y cineastas a partir de un diálogo entre el arte contemporáneo y el cine. 

Observatorio: Documentales de vanguardia de todo el mundo que inspiran nuevas formas de pensar y de interpretar la realidad.
 
Pulsos: La más reciente producción documental en México que promueve obras con voz y visión original.

Reflexiones: Charlas y mesas redondas que buscan generar un cuestionamiento crítico y constructivo de la sociedad en temas relevantes. 

Reflector: Películas que han sido aclamadas tanto por la audiencia como por los críticos de diferentes festivales del mundo. 

Retrospectiva: Destaca el trabajo de una figura, un país o una organización cuya trayectoria ha tenido una importancia vital en la evolución del género. Este año, Ambulante rendirá homenaje aAgnès Varda, una de las principales figuras en la historia del cine moderno y única representante mujer de la Nouvelle Vague. 

Sonidero: Producciones sobre diversas corrientes musicales, desde propuestas con contenido social y político, hasta conciertos.

 

No hay comentarios:
Write comentarios