Engañaban a víctimas por Facebook - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Engañaban a víctimas por Facebook

 


En Facebook, el perfil de una joven llamada Tania Valencia, quien según vive en el DF y estudia en la Universidad Vasco de Quiroga, exhibía atractivas fotografías, para llamar la atención de posibles víctimas de secuestro.
 
La cuenta, la cual fue creada en julio del año pasado, era utilizada por Víctor Hugo Martínez, originario de Uruapan, Michoacán, líder de una banda de plagiarios que operaba en el DF y el Estado de México.

Las autoridades recomiendan no aceptar en redes sociales a personas desconocidas, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Los delincuentes creaban falsas cuentas en la red social, con perfiles de jóvenes agradables para contactar a sus víctimas, con quienes lograba reunirse para entonces cometer los secuestros. 

La PGR y los familiares de Eduardo Gómez Muñetón, de 17 años de edad, una sus víctimas encontraron una lista de mensajes de personas que conversaban con los hampones, pensando que en realidad hablaban con alguna joven.

A pesar de que la familia negoció con los secuestradores y pagó parte del rescate, a Eduardo lo mataron y lo abandonaron en un paraje del Estado de México.

Hasta ahora las autoridades han detenido a dos miembros de esta banda, se trata de Víctor Hugo Martínez quien era el líder del grupo y su primo Fredy Gutiérrez Martínez, quienes ya se encuentran tras las rejas.

Mientras que Verónica Alejandra Martínez, esposa del jefe de la banda y Antonio Martínez, hermano de ésta, son buscados por las autoridades.

Para evitar ser víctima de este tipo de criminales las autoridades recomiendan no aceptar en redes sociales a personas desconocidas y mucho menos reunirse con ellos.

No hay comentarios:
Write comentarios