La mexicana que mañana podría ser miss Bélgica - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

La mexicana que mañana podría ser miss Bélgica

 


Titsia Brabants se alista para introducir los colores de México, que conoció en su infancia, en el principal concurso de belleza Miss Bélgica, del que disputará la final este sábado 10 de enero.
Llegó a México bebé, llevada por su madre mexicana tras la separación de su padre belga, a quien no conoció hasta los nueve años, cuando volvió por primera vez a la ciudad de Amberes, donde nació.
De niña, compartió campañas publicitarias con su padrasto, Mike Nooytens, quien logró en tierras mexicanas una exitosa carrera como modelo y como guardaespaldas del actor Antonio Banderas.
México nunca ha salido de mí. Me encanta todo de allí, en particular la comida. No puedo estar sin limón y salsa picante!”, dijo en entrevista. “Me alegro mucho por ser mitad mexicana, mitad belga. Me encantan los dos países, las dos culturas. Me encantan tanto los tacos y lo burritos como el chocolate belga y las papas fritas”, afirma.

Titsia, de 20 años, asegura que la doble nacionalidad no le supone un perjuicio en un certamen dedicado a elegir a una representante belga de cara al resto del mundo.
De hecho, la belgo-mexicana no es la única candidata con doble nacionalidad o hija de inmigrantes: hay chicas de origen marroquí, croata o italiano. “Mi origen mexicano es una ventaja, en realidad. Es una riqueza cultural”, acreditó.
Veo que la gente aquí está muy abierta y muy interesada en conocer a otros países, otras culturas. Yo les aporto eso, un poquito de otro país”, sostiene la joven, que habla con fluidez cuatro idiomas.
 Educada inicialmente en el idioma español, aprendió en Bélgica el inglés, el francés y el flamenco, idioma de la región de Flandes, donde se ubica Amberes, que se convirtió en su lengua cotidiana.
Desde que calificó para la final de Miss Bélgica, al elegirse Miss Elegantie, el pasado mes de agosto, Titsia ha intensificado los preparativos.

Además de cuatro a cinco sesiones de gimnasia por semana, se pasa las tardes estudiando la historia de Amberes, de Bélgica y temas de cultura general.

Todo eso al margen de los numerosos compromisos que ya tiene, entre apariciones sociales, eventos caritativos, ensayos, pruebas de ropa y sesiones fotográficas.

Con la ayuda de su madre, María Nogales, comenzó a preparar su acto de talento para la gran final, en el que pretenden destacar a México.



Va a cantar una canción mexicana. Ahora necesito saber si alguien me puede recomendar a algún mariachi. También necesito un traje de charra”, comentó María.
La inscripción para Miss Bélgica, en junio pasado, ocurrió por casualidad. “Mi padrasto siempre decía que debía inscribirme, ya que me gusta la atención. Un día me llegó por e-mail publicidad del concurso, llamando a inscribirse”, recordó Brabants, quien dice que ganar el certamen no es su meta final.

Independiente de ganar o no, lo que espero es que esa experiencia me abra puertas para el futuro. No tengo nada que perder y todo a ganar”, aseguró la joven, quien cursa el último año de preparatoria y planea una carrera como modelo, actriz, presentadora o azafata. "Todo depende un poco de lo que pase este año con Miss Bélgica”,

No hay comentarios:
Write comentarios