Hoy es el día más triste del año? - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Hoy es el día más triste del año?

 


Cada tercer lunes de enero es conocido como Blue Monday, o mejor conocido como el día más triste del año.  

Un investigador de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, llamado Cliff Arnall, llegó a la conclusión al señalar que este día se unen varios factores que disparan el sentimiento de tristeza: por un lado el clima sigue siendo muy frío, el salario es muy poco para pagar las deudas que tenemos y ya se empieza a sentir frustración por haber fallado en los propósitos de año nuevo.  


Si a estos factores le aumentas los kilos de más que dejaron las comilonas que nos dimos en Navidad y la cena de Año Nuevo, hoy tampoco es muy alentador vernos al espejo. 

Al fenómeno que fue descubierto desde 2005 se le conoce hoy como Blue Monday y hoy es hashtag entre los usuarios de Twitter.
 
Sin embargo, los científicos afirman que el Blue Monday está basado en pseudociencia y es una fecha que se instauró gracias a una campaña de relaciones públicas. 

La idea del día más triste del año se remonta a una campaña de 2005 hecha por Sky Travel. La empresa quería animar a la gente a tomar vacaciones en enero, por lo que se acercaron a Arnall, quien desarrolló su ecuación para encontrar el día más deprimente del año. 

x
"Esta afirmación es incorrecta. Es poco científica. Es pseudocientífica. Es súper-pseudocientífica", escribió en 2013 Dean Burnett, neurocientífico y actual profesor de la Universidad de Cardiff.
Pero a pesar de todo, el denominado Blue Monday persiste. 

¿Tú qué piensas? ¿Este día ha sido triste para ti?


No hay comentarios:
Write comentarios