Durante ataque a revista imploró policía parisino por su vida - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Durante ataque a revista imploró policía parisino por su vida

 



Una de las personas asesinadas en el centro de París durante el ataque a una revista francesa que dejó un total de 12 muertos fue un policía que vigilaba en las cercanías, quien imploró hasta el último minuto por su vida.
 
Los atacantes fueron captados en video bajando de un auto compacto vestidos de negro, con pasamontañas y portando rifles de asalto. Inmediatamente disparan contra un policía que se encuentra en una banqueta frente a la sede del semanario Charlie Hebdo.

En un desesperado pedido para que le perdonaran su vida, el policía es visto levantando sus manos hacia uno de los atacantes, quien responde disparándole directo a la cabeza a corta distancia.
Luego los atacantes se vuelven a subir a su auto y huyen del lugar.

A pesar de que el ataque ocurrió en pleno centro de París, los hombres que "hablaban perfecto francés" realizaron su ataque sin ser interceptados por las fuerzas de seguridad.

Durante el ataque a la revista varios periodistas se refugiaron en el techo del edificio. Sin embargo uno de los periodistas que quedó dentro del semanario, quien pidió que no fuera identificado, envió un mensaje de texto a uno de sus amigos luego del ataque.

Estoy vivo. Hay muertos alrededor. Sí, estoy aquí. Los yihadistas me perdonaron", escribió, según reportó el diario The New York Times.
En el ataque fallecieron 10 empleados de Charlie Hebdo, dijeron fiscales. Fuentes del semanario indicaron que entre las víctimas fatales está el cofundador de la publicación, Jean "Cabu" Cabut, y el editor en jefe, Stephane "Charb" Charbonnier.

El presidente francés, Francois Hollande, calificó el atentado como "un acto de barbarie indescriptible que ha sido cometido hoy en París"

Se han tomado medidas para encontrar a los responsables, serán buscados por el tiempo que sea necesario hasta capturarlos y llevarlos ante la justicia", aseveró tras llegar al lugar del incidente.
El gobierno francés elevó el nivel de alerta de seguridad de Francia al máximo escalón y programó una reunión de emergencia del Gabinete.

En otro video transmitido por la estación de televisión iTELE pueden escucharse los gritos de los asaltantes. "Hemos asesinado a Charlie Hebdo. Hemos cobrado venganza por el Profeta Mahoma".

No hay comentarios:
Write comentarios