9 muertos en atentado contra convoy miliar en Somalia - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

9 muertos en atentado contra convoy miliar en Somalia

 


Al menos nueve personas murieron hoy en un ataque con coche bomba del grupo Al Shabab contra un convoy de tropas gubernamentales perpetrado en los alrededores del aeropuerto de la capital de Somalia, Mogadiscio.

Otras tres personas resultaron heridas en el ataque.
La milicia fundamentalista -que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda- asesinó el viernes a ocho personas e hirió a otras siete en un ataque contra una base militar en Baidoa, en el centro de Somalia.


En una acción similar a la de hoy, Al Shabab, que lucha por instaurar un estado islámico radical en Somalia, mató a principios del mes pasado a seis personas con un coche bomba dirigido contra un convoy de las Naciones Unidas y el Gobierno, también en las inmediaciones del aeropuerto de Mogadiscio.

Los integristas prosiguen con su larga campaña de terror que en los últimos años ha costado la vida a centenares e incluso miles de personas tanto en Somalia como en Kenia, país en el que ha atentado varias veces este año.

Somalia vive en estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, "señores de la guerra" y bandas de delincuentes armados.






No hay comentarios:
Write comentarios