Señalan que quemaron más de 40 cuerpos en Cocula - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Señalan que quemaron más de 40 cuerpos en Cocula

 


Las cámaras de Excélsior TV estuvieron en el lugar donde, las confesiones de tres detenidos, señalan que fueron calcinados los 43 normalistas.

De acuerdo a la versión difundida por la Procuraduría General de la República (PGR), en Loma de Coyotes, donde hoy se encuentra instalado un retén de seguridad, elementos de la Policía Municipal de Iguala entregaron a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos a miembros de la organización criminal Guerreros Unidos.

Las personas, más de 40 según los testimonios, fueron trasladadas en dos camionetas. Atravesaron el pueblo y fueron conducidas por un camino de terracería hasta el basurero municipal, tras aproximadamente 30 minutos de recorrido por lo difícil del terreno.

En una zona apartada en medio de la nada, las víctimas, fueron ejecutadas y quemadas hasta ser convertidas en ceniza.

Las cámaras de Excélsior TV llegaron al lugar donde arderían los cuerpos entre 13 y 15 horas continuas.

En la barranca con toneladas apiladas de basura se pueden observar claramente las marcas que dejó el fuego. Después vendría el intento por borrar cualquier rastro.

Tres años del crimen azotando a Cocula Cocula ubicado al norte del estado de Guerrero, a sólo 22 kilómetros de la ciudad de Iguala, es un pueblo tranquilo y trabajador, dedicado al campo, donde hace aproximadamente tres años comenzó la pesadilla del crimen organizado.

Hace más o menos unos tres años para acá, se empezó a ver un cambio en el pueblo… Secuestros, hasta dos secuestros diarios”, precisa Delfino Salgado, ministro de la Iglesia de Cocula.
A partir de entonces creció el número de fieles que busca paz espiritual en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de María, incluso ahora cuando el nombre de Cocula tiene un trágico vínculo con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El kiosko del pueblo luce vacío, hay poca gente en las calles, nadie se atreve a romper el silencio.
Queremos tranquilidad. Que uno pueda volver a salir a la calle sin temor”, afirma Delfino Salgado.
Con 18 mil habitantes, repartidos en 20 comunidades, Cocula deriva del vocablo náhuatl cocoyan, que en español significa lugar de las discordias o riñas, y, donde se asegura, se escribió uno de los episodios más tristes y aberrantes de nuestra historia.


No hay comentarios:
Write comentarios