A este vagabundo le pidieron su cubeta el desenlace merecio mis lagrimas!! - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

A este vagabundo le pidieron su cubeta el desenlace merecio mis lagrimas!!

 


Se entiende por pobre a aquellas personas cuyos recursos son tan limitados que les excluyen de lo que es considerado mínimamente aceptado en este país.”

Las características de los transeúntes se pueden estudiar por medio de entrevistas realizadas dentro de comedores y albergues. Según el informe de coritas, y el libro "albergues y transeúntes" podemos sacar las siguientes conclusiones de sus variables características. -

Hay una relación entre la edad y el tiempo en situación sin techo, así observamos mayor numero de transeúntes entre personas de 40 a 49 años donde la situación laboral es prácticamente nula. También hay que tener en cuenta su cualificación socioprofesiona.

La proporción de solteros, se encuentra en un 35%, media inferior a las encuestas realizadas en los albergues de Faciam (61% en1996) y en el municipal de San Isidro (45% en 1995). La proporción de solteros ha ido disminuyendo de 1991 a1996, mientras la proporción de separados, asciende a un 40%. 

- En la media global de los dos centros, encontramos un 24%de mujeres frente a un 76%de hombres.
- Y acerca del lugar de nacimiento, tenemos: un 41% que procede de Madrid, un 47% del resto de España y un 12% del extranjero.

Como ya sabemos, existe cierto distanciamiento entre hombres y transeúntes. Principalmente se debe a los estereotipos fijados por ambos lados del problema. La mayoría de los indigentes, o no saben como definir a un hombre que vive en sociedad, o tiene una visión negativa.

Los transeúntes consideran que somos personas que viven acomodadamente, que les impedimos disfrutar o tener las mismas cosas, etc.

Culpabilizan a la sociedad de la situación en la que se encuentran, porque opinan que son algo que tiene que ocultarse, o que estorba.

La Iglesia para ellos simboliza el dinero y el poder, es una institución que podría ayudarles pero no lo hace. Esto no implica que no tengan creencias religiosas.

Sin embargo la política no les interesa, son apolíticos, ya que ninguna política ha sido capaz de sacarles de su situación. Es algo lejano causante de su situación.

A la hora de buscar y encontrar trabajo, hay que tener en cuenta la aceptación de un horario y unas normas sociales. El trabajo es la petición mas frecuente a sus demandas, puesto que los indigentes reivindican su derecho a tener un trabajo, aunque por otro lado otro critiquen su esclavitud.



No hay comentarios:
Write comentarios