Hacen marcha prostitutas en honduras - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Hacen marcha prostitutas en honduras

 


Mucho maquillaje, pestañas postizas, faldas cortas, escotes, mallas, tacones altos… Todo forma parte de una singular protesta que busca concienciar a la población sobre el cese a la “justificación” de los feminicidios y agresiones de mujeres por su forma de vestir, la misma se llevará a cabo el próximo sábado en la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).-  Los colectivos de mujeres hondureñas lanzaron hoy una invitación a la población para que se una a la marcha pacífica que se desarrollará en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, indicó un comunicado divulgado por las promotoras del evento.

"Honduras está pasando una etapa grave producto de la violencia que afecta a la sociedad hondureña y que tiene un gran impacto en la vida de las mujeres", apuntó el boletín.

Las organizadoras de la actividad dieron a conocer en un comunicado que llevaron a cabo "una manifestación creativa" para "romper el silencio y denunciar que las mujeres no deben ser agredidas por su manera de vestir".

Las promotoras de la marcha están invitando también a los hombres a que participen en esta manifestación pública, marchando con la ropa que les guste.

Se trata de la segunda “Marcha de las putas” desarrollada en la ciudad, como forma de protesta por el acoso sexual del que a menudo son víctimas. "No veas putas donde hay mujeres libres", indicaba una de las pancartas que llevaban, en la pasada manifestación realizada en 2011.

Este movimiento nace en Canadá cuando el policía Michael Sanguinetti durante una conferencia, en la Universidad de York, sobre seguridad civil indicó que “las
mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual”.

Por lo cual miles de mujeres canadienses salieron a marchar a las calles el 3 de abril, vestidas de... tacones, medias, escotes y minifaldas. A esa iniciativa no solo se unieron mujeres sino también hombres quienes exigieron una disculpa por parte de la Policía. La disculpa se obtuvo, pero se está obteniendo más, la iniciativa ha pasado a ser mundial y países como Francia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil.


No hay comentarios:
Write comentarios