CIUDAD DE MÉXICO.-Seguro
ya viste al menos un video en la red de alguna celebridad recibiendo un
buen baño de agua helada, ya que lo han hecho personalidades de todos
los ámbitos. Pero si creías que el reto era sólo por diversión, no hay
nada más alejado de la realidad, pues han logrado recaudar 15.6 millones
de dólares en donaciones para la organización ALS que combate la
enfermedad neurodegenerativa esclerosis lateral amiotrófica.
Los participantes del desafío deben
grabar un video donde se vacíen un balde de agua helada y retar a hacer
lo mismo a tres personas que tienen un plazo de 24 horas para cumplir,
si no deberán donar a ALS. Sin embargo, parece que todos están
cumpliendo con la tarea de donar y con el reto.
La campaña, a la que se han sumado
deportistas, modelos, actores y directivos de grandes empresas, busca
hacer conciencia de la enfermedad que ataca a las células nerviosas, que
controlan el movimiento de la musculatura voluntaria; disminuye
gradualmente su funcionamiento y provoca su muerte, lo que puede generar
una parálisis total.
Hasta este lunes, la ALS reportó una
recaudación de 15. 6 millones de dólares por parte de donantes
recurrentes y otros 307,598 donantes nuevos.
La cifra contrasta con 1.8 millones de
dólares recaudados en el mismo periodo del año pasado, con lo que las
expectativas de la asociación se han superado por mucho, todo gracias al
reto ‘Ice Bucket Challenge’, que mantiene mojándose a figuras como el
cofundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO de Apple, Tim Cook; El CEO
de Facebook, Mark Zuckerberg; Oprah Winfrey; Justin Bieber; LeBron
James; el cineasta Steven Spielberg y la cantante Lady Gaga, entre
muchos otros.
No hay comentarios:
Write comentarios