Cada vez mas bullying en las escuelas - Descargar Programas Warez | Juegos | Musica | Manuales

Cada vez mas bullying en las escuelas

 


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF) confirmó que existe una denuncia realizada en diciembre de 2013 en contra de Diego, el menor de 9 años, a quien padres de familia, alumnos e inclusive la directora de la escuela primaria José María Mata, impidieron su entrada el miércoles pasado.

El abogado de la ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, precisó que la averiguación previa se integró en la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por acoso escolar pero se fue al no ejercicio de la acción penal toda vez que la ley advierte que los menores de 12 años no son objeto de ésta. Explicó que el caso fue turnado al DIF-DF donde se le dio seguimiento.

Por su parte, la presidenta del Consejo Para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el DF, Jacqueline L'Hoist Tapia, dijo que la dependencia a su cargo no intervino en los hechos ocurridos ayer en el plantel escolar ubicado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, debido a que la escuela pertenece a la Secretaría de Educación Pública y por ende es un asunto federal.

Al término de la firma de convenio entre la PGJDF y Copred, L'Hoist Tapia aseguró que la normatividad de la SEP “impide” que el Consejo que preside pueda actuar aún y cuando la manifestación se haya realizado en la calle. No obstante, consideró que la actitud de los padres de familia y la directora de la escuela si fue discriminatoria.

Por su parte, Gamaliel Martínez Pacheco, presidente del DIF-DF, aclaró que luego de que la PGJDF turnara el caso a la dependencia a su cargo, la familia de Diego ya no vivía en el domicilio marcado en la averiguación previa por lo que no había sido posible ubicarlo para darle seguimiento.

El jueves la PGJDF y Copred firmaron un convenio para desarrollar mecanismos de colaboración para la atención de casos de presuntas violaciones a derechos humanos y discriminación que conozcan ambas instancias.

El acuerdo contempla poner en marcha una ruta de coordinación entre las dependencias para la referencia y contrarreferencia de casos de discriminación, así como la promoción, coordinación para la atención, orientación y apoyo a víctimas.



No hay comentarios:
Write comentarios