En un editorial en el diario Tampa Bay Times, Crist mostró el domingo su apoyo a la candidatura del actual mandatario, a quien definió como "el líder correcto" para su estado y su país.
Criticó, además, el giro a la derecha del Partido Republicano. "La verdad es que fracasó a la hora de demostrar el tipo de liderazgo o la seriedad que merecen los votantes", escribió.
Crist compitió por un escaño en el Senado en 2010 como independiente, al observar que las primarias republicanas de Florida se inclinaban fuertemente a favor de Marco Rubio, quien finalmente ganó.
Los republicanos han criticado desde entonces sus gestos de apoyo a Obama, especialmente una foto de 2010 en la que aparecía abrazándolo.
El ex gobernador manifestó su respaldo a varias políticas de la administración demócrata, como la lucha contra el cambio climático, la inversión en infraestructura y su plan de estímulo ante la crisis financiera.
"Cuando los republicanos se reúnan en Tampa para nominar a Romney, los estadounidenses escucharán cuentos de cómo el presidente Obama fracasó a la hora de trabajar con su partido o mejorar la situación económica", señaló.
"Pero un elemento de su partido se inclinó tanto a la extrema derecha en asuntos importantes para las mujeres, inmigrantes, ancianos y estudiantes que se demostraron incapaces de gobernar para el pueblo", subrayó Crist.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Write comentarios