Desde noviembre del 2011, Cartoon
Network Latinoamérica lleva a cabo la campaña para concientizar a niños,
jóvenes y adultos sobre el grave problema de bullying, y para promover
su prevención y atención en las escuelas y comunidades.
El bullying es una forma de violencia, deliberada y repetitiva,
que ocurre entre compañeros o compañeras. Se expresa en pegar,
humillar, insultar, divulgar rumores, excluir a alguien, ponerle apodos,
robar o dañar sus pertenencias. Puede suceder en persona, a través del
celular, por escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte,
en la casa o a través de las redes sociales. Sea donde sea, el bullying
es un comportamiento inaceptable.
Cartoon Network lidera la campaña junto
con sus socios Boomerang, Facebook, la Secretaría de Educación del
Distrito Federal de México, y las ONG’s globales Plan Internacional y
World Vision. La campaña urge a estudiantes y adultos a asumir un
compromiso contra el bullying y a firmar un pacto para prevenirlo.
En
México, Fundación Televisa, a través de su iniciativa Mejor en familia,
es colaborador mediático de la campaña multi plataforma que combina
spots de TV, sitios web, redes sociales y capacitación; y la
participación de estudiantes, padres y madres, educadores y
celebridades.
Al firmar el pacto, los estudiantes
hacen el compromiso de denunciar el bullying cuando ocurre y a buscar la
intervención de adultos de confianza. A su vez, los adultos reconocen
sus responsabilidades de intervenir y apoyar a sus hijos y maestros en
programas escolares.
No hay comentarios:
Write comentarios